Buscar este blog

viernes, 9 de diciembre de 2011

ES0025 - ESPAÑA // Strelitzia reginae

Angelines Figueira

Clasificación científica

Reino: Plantae; División: Magnoliophyta; Clase: Liliopsida; Subclase: Zingiberidae; Orden: Zingiberales; Familia: Strelitziaceae; Género: Strelitzia; Especie: S. reginae; Nombre binomial: Strelitzia reginae

El ave del paraíso, de nombre científico (Strelitzia reginae), es una especie de angiosperma herbácea, rizomatosa originaria de Sudáfrica que se desarrolla cultivada en jardines en regiones tropicales y subtropicales. El término científico de esta planta reginae del Latín = "de la reina", está dedicado a la reina Carlota de Mecklenburgo-Strelitz, esposa del rey Jorge III de Inglaterra, muerta en 1818 y aficionada a la botánica. Se encuentran en regiones tropicales y subtropicales.

Planta herbácea, con forma de mata y hojas con largos pecíolos, con una altura promedio de 1,5 m y un diámetro 1,8 m. Las hojas son alternas, pinnatinervadas y dísticas. Las flores son hermafroditas, asimétricas, polinizadas por aves, en grupos cinciniformes protegidos primariamente por grandes brácteas varias laterales y con frecuencia largamente pedunculadas. El perianto está formado por 6 tépalos distribuidos en dos grupos, los tres externos iguales y libres, los tres internos desiguales y generalmente soldados, uno de mayores dimensiones y plegado en forma de flecha rodeando al estilo. El gineceo presenta 3 carpelos soldados, el ovario es ínfero, trilocular, con numerosos primordios seminales. El fruto es una cápsula valvicida que se abre por 3 valvas.

Necesita luz intensa tres o cuatro horas diarias de luz solar directa, no florece con luz inadecuada. Durante el periodo de crecimiento activo, puede cultivarse en condiciones normales. Necesita de riego moderado y humedad normal. Entre marzo y octubre requiere grandes cantidades de agua, así como una solución de abono completo cada semana. Las aves del paraíso son muy sensibles al ataque de las cochinillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario